temas del día

Notas


Diputados conocen avances en investigación de Plan Frontera Norte: esperan prontas formalizaciones

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el diputado y presidente de la Comisión Investigadora del Plan Frontera Norte (PFN), Matías Walker (DC) y los diputados Felipe Harboe (PPD) y Jorge Burgos (DC), se mostraron satisfechos y conformes después de reunirse con el fiscal nacional Sabas Chahuán, para conocer avances en investigación de este plan.

Los parlamentarios sostuvieron un encuentro con el titular del Ministerio Público para conocer los avances de las indagatorias por la licitación y compras de equipos antidrogas, expresando que esperan prontas formalizaciones de posibles infractores por las acusaciones de cohecho y sobreprecios que ha tenido el caso.

El presidente de la comisión investigadora, Matías Walker, señaló que “la Subsecretaría del Interior está cuestionada, funcionarios de confianza del subsecretario del Interior (Rodrigo Ubilla) están cuestionados y por eso lo que hemos venido a pedir es máxima celeridad a esta investigación. Nosotros confiamos en las instituciones, nosotros confiamos en el rol del Ministerio Público. Nosotros confiamos en la justicia”.

Por su parte, el diputado Harboe enfatizó que el Fiscal Nacional recibió la preocupación de ellos y les entregó antecedentes generales que no los dejaron satisfechos.

Sin embargo, señalaron que no están conformes con el cómo marcha la investigación, pero que pronto tendrían novedades de la causa; acerca de si acaso hubo coimas; quiénes las pagaron y quiénes las recibieron.

Por su parte, el diputado Burgos se refirió a la relación que se ha intentado hacer con el caso de falsos exonerados, por lo que señaló que no les sirve el “empate en la lucha contra el delito y que si hubo acción delictual en la obtención del beneficio de exonerado, hay que investigarlo y sancionar a los culpables”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados