temas del día

Notas


Piden reconstitución de escena de viaje realizado por Bachelet desde su casa a Onemi durante el 27F

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Raúl Meza pidió a la fiscalía una reconstitución de escena del viaje que realizó la entonces presidenta Michelle Bachelet, desde su hogar hasta la Onemi, la madrugada del 27 de febrero del 2010.

La solicitud la hizo ante la fiscal Solange Huerta, quien investiga los errores en la alerta de tsunami, que ocasionó la muerte de 156 personas y 25 desaparecidos.

El abogado estima que es insostenible que la ex mandataria se haya demorado 45 minutos esa madrugada desde su casa en la comuna de la Reina hasta la sede de la Onemi, en calle Beaucheff en Santiago.

Meza representa a Carlos Pareja, cuya esposa e hija murieron tras la catástrofe a las 04:45 horas de esa jornada. Dijo que pretenden demostrar con esta diligencia que la ex presidenta podría ser responsable por negligencia de esas muertes.

Para esta reconstitución de escena el abogado pidió que se cite a Bachelet y a la escolta de carabineros que la acompañó ese día, el sargento Rodrigo Friz y a un oficial que identificó como el Mayor Camus.

También insistió ante la fiscal Huerta que cite a declarar como imputada de cuasi delito de homicidio y denegación de auxilio a la actual candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados