temas del día

Notas


Justicia acoge a trámite recurso de vecinos afectados por alud en caleta Tumbes

www.talcahuano.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al acoger a trámite un recurso de protección, la Corte de Apelaciones de Concepción dio un plazo de ocho días al Serviu para que responda a las denuncias de pobladores de Tumbes afectados por los deslizamientos de tierra que produjo el temporal la semana pasada.

Los vecinos de la aldea Maryland y del sector San Juan de la caleta presentaron el recurso, pidiendo paralizar la construcción de 200 viviendas para víctimas del 27F, a cuyos trabajos atribuyen la causa del alud que dejó casas con hasta un metro de lodo.

Son 22 los afectados que recurren contra el Serviu, respaldados por el senador Alejandro Navarro. En la acción legal denuncian también a la constructora a cargo del proyecto, EBCO, a la Inmobiliaria Santa María y al Sernageomin.

Contrario a lo señalado tras la presentación del recurso de protección, en cuanto a que la mayoría de los residentes de Tumbes rechazaban la acción legal, otras 15 personas se sumaron a los 7 recurrentes originales que interpusieron el libelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados