temas del día

Notas


PDI detiene a familiar de imputado del robo a banco en 2011 por ocultar un fusil de guerra

Rodrigo Villalón | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI detuvo a una mujer por infracción a la ley de armas, quien ocultaba un fusil y medio millar de municiones en su residencia en la comuna de Conchalí.

La mujer de 76 años de edad fue detenida por tenencia ilegal de armas, pero además es investigada por la policía con anterioridad por otros delitos.

En poder de la detenida se encontró el mismo fusil que fue utilizado en un asalto efectuado en 2011 en un banco de la comuna San Miguel.

En esa ocasión, individuos usaron casaquillas y placas falsas de la PDI, para alertar a las personas dentro del recinto financiero sobre un artefacto explosivo, lo que les permitió robar cerca de 20 millones de pesos.

Por esta razón, la mujer -que es tía del imputado de aquel robo, un ex militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR)-, pasará a control de detención por infracción a la ley de armas y agresión a funcionarios policiales.

El trámite se realizará este sábado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados