temas del día

Notas


Proyectos de seguridad vial beneficiarán a 51 establecimientos de La Araucanía

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de La Araucanía 51 establecimientos educacionales serán beneficiados durante 2013 con proyectos que buscan aumentar la seguridad vial en sus accesos y que son co-financiados por los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, y de Obras Públicas, por más de $1.700 millones.

Las medidas de seguridad que se implementan son; la demarcación de un tramo de 500 metros antes y 500 metros después de la entrada de un colegio con señalización especial, además de un equipamiento vial específico a fin de hacer cumplir la normativa de velocidad vigente con una máxima 50 kilómetros por hora en zona de escuela y 30 kilómetros por hora en horario de entrada y salida de alumnos.

A esto se suman la implementación de balizas luminosas, resaltos reductores de velocidad, bahías de acceso para buses, pasos peatonales y tachas reflectantes, entre otras.

El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Sergio Núñez, destacó que es un proyecto que se enmarca dentro del Programa de Seguridad Vial Escolar, que funciona en convenio entre el Ministerio de Transportes y el de Obras Públicas.

En tanto el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, definió las medidas de seguridad citadas, como un gran avance en materia de prevención, en beneficio de los escolares de la región.

Las autoridades citadas ofrecieron una charla educativa sobre seguridad en las rutas y cómo prevenir accidentes de tránsito en las afueras de sus lugares de estudio, a los alumnos del Complejo Educacional La Granja de la localidad de Cajón, perteneciente a la comuna de Vilcún.

Se destacó que a la fecha, de los 51 proyectos; 24 ya están terminados y entregados, 12 se encuentran en ejecución y otros 15 en proceso de adjudicación. Estos se ubican en las rutas Victoria – Curacautín – Pino Hachado, y también en la Ruta 5 –Mininco – Tijeral, como también en Lautaro – Ventrenco o Freire-Villarrica-Pucón – Mamuil Malal, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados