temas del día

Notas


Partidarios UDI de la región de Los Lagos critican candidatura a senador de Iván Moreira

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reacciones causó en la Alianza la nominación de Iván Moreira como candidato a senador por la región de Los Lagos.

María Angélica Barraza, consejera regional de la UDI y anterior candidata a la alcaldía de Osorno, se mostró más que afectada, criticando duramente el centralismo de la determinación de la UDI, señalando que algunos militantes incluso anuncian la renuncia al partido, al mismo tiempo que aseguró que no apoyará a Moreira en su aventura senatorial en Los Lagos.

A juicio de la consejera regional, la misma crisis que afecta actualmente a la Concertación, específicamente al socialismo, se trasladó al gremialismo.

Otro de los que lamentó la determinación de la UDI fue el alcalde de Río Negro Carlos Schwalm, quien reiteró la necesidad de que los candidatos a senador sean de la región de Los Lagos.

Finalmente, María Angélica Barraza relató que junto a Carlos Recondo se realizó un intenso proceso de campaña, mientras duraron sus posibilidades de ser candidato a senador, el cual quedó en nada con la determinación cupular de la UDI, “esto no es democracia”, cerró la consejera regional

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados