Desafíos más que necesarios se ha planteado para este periodo el Hospital de La Calera, el director del recinto asistencial, Mario Sánchez, en el marco de la cuenta pública del centro de salud correspondiente al período 2012.

Sánchez explicó que entre éstos se encuentra la acreditación hospitalaria, que les permitirá insertarse en el AUGE, donde hoy no pueden efectuar prestaciones a pesar de la creciente demanda.

Otro de los objetivos es realizar la modificación del registro de prestaciones, que debido a su precariedad les impide alcanzar las metas para los diferentes programas, existiendo un sistema poco efectivo, por lo que urge se adopte una modalidad de gestión mejorada que hoy no estaría internalizada como método de trabajo en los funcionarios.

Otro de los desafíos importantes planteados por el Director del Hospital de La Calera es disminuir el número de reclamos, ya que éstos se han mantenido desde el año 2011 y 2012 y la nueva Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes los insta a trabajar en dar soluciones a los temas que los pacientes reclaman.

El profesional anunció, finalmente, que trabajarán también en la construcción de un nuevo pabellón para el hospital, muy necesario para disminuir la lista de espera del Hospital San Martín de Quillota, ya que se podrán realizar cirugías mayores ambulatorias en el recinto calerano.