temas del día

Notas


Comunidad de Temuco afirma que Aguas Araucanía lanzó aguas servidas sin tratar a río Cautín

Archivo | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Superintendencia de Medio Ambiente llegará la Asociación de Consumidores del Sur y vecinos de la comunidad Hueche Huenulaf de Temuco quienes denuncian que la empresa Aguas Araucanía estaría generando contaminación con aguas servidas.

La denuncia se basa en que la planta de tratamiento de Aguas Araucanía, según lo que denuncian los vecinos del sector, entre febrero y abril de este año realizó baipás, es decir lanzó aguas crudas sin tratar al rio Cautín por una cantidad superior a los 33.000 metros cúbicos. Según lo que plantearon los Consumidores del Sur, esto sólo se autoriza en caso de tormenta, lo que no ha sucedido.

Richard Caamaño, presidente de la asociación, indicó que se reunieron con la Seremi de Salud para plantearle la situación, donde lo más preocupante radica en los malos olores.

Caamaño indicó que esperan que la Superintendencia de Medio Ambiente pueda fiscalizar esta situación y poder aplicar multas que sean más altas que la que habitualmente cursa la autoridad sanitaria en los sumarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados