temas del día

Notas


Juan Gabriel Valdés (PS) plantea presentar dos candidatos del PS al Senado por Los Ríos

Archivo | Pedro Cerda/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex canciller y precandidato de Los Ríos, Juan Gabriel Valdés, planteó la alternativa que el PS llegue a las parlamentarias de noviembre con dos candidatos a senador. Su contendor y actual diputado por la zona, Alfonso de Urresti, lo llamó a respetar los demás partidos políticos y no evitar la realización de primarias internas.

Luego que los partidos de la oposición acordaran no realizar elecciones primarias para elegir a los candidatos a diputados y senadores en aquellos lugares donde exista más de un precandidato, comenzaron a aparecer algunas propuestas para zanjar la dificultad en aquellas regiones donde el tema está lejos de estar resuelto.

El precandidato a senador, el ex canciller Juan Gabriel Valdés, señaló que pese a que está dispuesto a participar de primarias internas, primero deberá conocer con claridad el mecanismo que se utilizará.

Pese a lo anterior, dijo que está impulsando la propuesta para que el PS negocie con los demás partidos de la oposición para que los 2 candatos a senadores sean de la colectividad. Aseguró que con ese mecanismo podrían doblar a la derecha en la zona.

El diputado Alfonso de Urresti, quien también postula a un escaño en la Cámara Alta en representación del Partido Socialista, dijo que respalda la realización de primarias internas para definir al candidato a senador por el PS.

Urresti Llamó a Valdés a respetar a los demás partidos que conforman la oposición y no buscar evitar la realización de primarias.

Recordemos que aún resta que la Democracia Cristiana determine si presentará un candidato a senador por la zona en reemplazo del cupo dejado por el senador Eduardo Frei. La falange de Los Ríos tiene como carta al ex ministro de Vivienda de la administración de Frei, Edmundo Hermosilla, quien aún no ha definido si aceptará ser el candidato del partido en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados