Los Boston Celtics vencieron a los New York Knicks con marcador de 92-86 y forzaron un sexto juego esta serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este, ya que siguen debajo con balance de 3-2.

Los Celtics no creyeron estar de visitantes en el Madison Square Garden y con la ayuda de los veteranos Paul Pierce, Jason Terry y Kevin Garnett lograron extender la serie que los de New York pensaron terminar en este juego.

Garnett totalizó 16 puntos y 18 rebotes; Terry lo hizo con 17 cartones y Pierce aportó 16.

Otros que añadieron leña a la victoria del conjunto bostoniano fueron Jeff Green, con 18 tantos y Brandon Bass con 17.

Ningún equipo ha podido recuperarse de un balance adverso de 3-0 en una serie al mejor de siete encuentros en la NBA, por lo que los Celtics pudieran convertirse en los primeros en lograrlo.

Los Celtics podrían igualar la labor de sus compañeros de equipos de ciudad en el béisbol de las Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston, cuando viraron la tortilla de 0-3 y ganaron 4-3 a los Yankees de New York en la serie de campeonato en la Liga Americana en el 2004.

Por el quinteto de la Gran Manzana se lucieron Carmelo Anthony, con 22 puntos, pero falló cinco disparos de tres puntos, y J.R. Smith, con 14 unidades.

http://youtu.be/yorcxc_dlIw