temas del día

Notas


Ministro de Minería reconoció que precio del cobre puede seguir cayendo

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac reconoció que el promedio anual del precio del cobre puede ser menor a los 3,57 dólares la libra, valor en base al cual se construyó el presupuesto de la nación para el año 2013.

El secretario de Estado, dijo que la volatilidad del precio del metal rojo, puede implicar una baja importante, pero nunca menor a 3 dólares la libra.

Ante este cuadro, por primera vez, de Solminihac, asumió que este fenómeno podría significar una merma en las arcas fiscales.

Pese a este panorama, el ministro de Economía, Pablo Longueira, aseveró que no se realizará ningún recorte a los planes sociales ni a las políticas de fomento del empleo

Para María Cristina Betancourt, jefa de estudios de la Confederación Chilena del Cobre (Cochilco) esto se explica por la baja en el crecimiento de China, país que compra el 43 por ciento de este mineral a nivel mundial.

El Gobierno es optimista en que el precio del cobre, al menos en cuanto al promedio anual, se mantendrá sobre los 3 dólares la libra y descartaron que existan razones para pensar que se terminó el denominado súper ciclo del cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados