Notas


El crucial voto de los senadores DC en la acusación constitucional contra Harald Beyer

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se definirá el futuro del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, luego que el Senado vote la acusación constitucional presentada por la oposición en su contra.

Los diputados que conformaron la comisión especial encargada de sostener la acusación en el Senado, insistieron en que el secretario de Estado faltó a la Constitución y las leyes, y manifestaron su confianza que el libelo será aprobado por los senadores.

No obstante, en los últimos días se han acrecentado las gestiones desde el Gobierno, que busca convencer a los parlamentarios para que voten en contra de la acusación.

En ese sentido, han aumentado las especulaciones respecto al voto de los senadores pertenecientes a la bancada DC, en particular Patricio Walker y Hosaín Sabag.

De esta forma, el oficialismo contaría con 18 votos “seguros” para rechazar el libelo, a los que se podrían sumar los dos votos de los senadores falangistas, que darían la ventaja suficiente para lograr que Beyer se mantenga en el cargo.

Recordemos que el Senado está integrado por 38 escaños, divididos en 16 senadores oficialistas, 2 independientes y 20 de oposición.

Este miércoles, en tanto, a contar de las 10:00 horas los senadores han sido citados para la votación de la acusación, para lo cual contarán con 15 minutos cada uno para argumentar su voto, votación que se hará al término de la sesión, votándose por separado cada uno de los tres capítulos considerados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados