temas del día

Notas


6 menores abandonan centro del Sename en Concepción

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 menores abandonaron el sistema del Servicio Nacional de Menores (Sename) que los alberga en una residencia de protección ubicada en Concepción.

El hecho ocurrió luego que 8 niños entre 14 y 17 años estuvieron jugando en los patios del recinto ubicado en Barrio Norte. El ánimo de los jóvenes subió y a la hora en que los profesionales les pidieron entrar para disponerse a dormir, comenzaron a subir a los techos.

Acto seguido 6 de ellos decidieron saltar el portón y abandonar la residencia de protección, según indicó la directora del recinto Sandra Sáez.

Carabineros llegó al lugar para apoyar la búsqueda de los menores por calles aledañas. Se espera que en las próximas horas los 6 niños regresen al centro del Sename.

A este tipo centros a cargo del Sename llegan menores por orden del Tribunal para que se les proteja de situaciones de vulnerabilidad social y familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados