Notas


Un 52% de colegios en La Araucanía manifiestan algún índice de violencia escolar

sciucaness (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 52% de los establecimientos educacionales de La Araucanía manifestó algún índice de violencia escolar. El Injuv se adjudicó un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para trabajar con menores agredidos y agresores.

Se trata del proyecto Acuerdos para la buena Convivencia Escolar “Ponle Freno al Bullying” adjudicado mediante el concurso del FNDR de Seguridad Ciudadana.

El objetivo, es disminuir la violencia escolar en los establecimientos educacionales de Temuco y busca entregar atención de primera acogida a víctimas y agresores, alcanzar acuerdos reparatorios y sensibilizar a la comunidad educativa.

El Director regional del Injuv, Cristián Wetzel dijo que las cifras en La Araucanía son preocupantes, ya que al 52% de los establecimientos que han vivido episodios de violencia, se suma que un 70% de los estudiantes asegura haber visto agresiones entre escolares.

Este proyecto tendrá 3 líneas de acción; sensibilización, promoción y ayuda psicosocial. Participarán alumnos de primero y segundo medio de los liceos Comercial Tiburcio Saavedra, Pedro Aguirre Cerda, Liceo Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Liceo Bicentenario y Armando Duffey entre otros.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, Josué Caniupán, dijo que el trabajo que se ha realizado en los últimos años en el establecimiento han permitido que se reduzcan las cifras de la violencia.

En el proyecto participarán además de los alumnos agredidos, los agresores, sus familias y los directivos de cada establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados