Notas


Anuncian fusión de sedes y despido de funcionarios en U. del Mar

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de reunirse con las autoridades de la Universidad del Mar, la síndico de quiebras, María Loreto Ried, anunció la fusión de sedes y el despido de más funcionarios para continuar con el giro del plantel.

En la extensa reunión que sostuvo Ried con los rectores de las distintas ciudades donde está la U. del Mar, se analizó el cronograma de trabajo que realizarán durante los próximos meses.

Tras cuatro horas de conversaciones, la síndico resaltó que la prioridad la tendrán los estudiantes, de los cuales 1.600 se encuentran matriculados a la fecha de un universo potencial de 6 mil.

Eso sí, advirtió que la situación económica obligará a tomar medidas drásticas, como la fusión de algunas sedes y el despido de más trabajadores.

El rector nacional de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, aseguró que ahora la síndico visitará cada una de las 13 sedes del plantel, para dar a conocer a estudiantes y funcionarios la estrategia que llevarán adelante, descartando que sea necesario motivar a los alumnos para que se matriculen.

En ese plano, el rector de la casa de estudios en Reñaca, Rubén Henríquez, indicó que seguirá conversando con los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones, de forma que depongan su actitud.

Por último, la síndico María Loreto Ried indicó que no se ha comunicado con los controladores de la Universidad del Mar y que tampoco tiene contemplado hacerlo en el corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados