temas del día

Notas


Intendente califica de ignorante al alcalde de Lautaro por rechazar planta de energía renovable

Andrés Molina | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, dijo que el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, ha sido ignorante el rechazar la instalación en su comuna de la Planta Comasa.

El pasado viernes se inauguró en Lautaro la Central de Generación de Energía renovable en base a biomasa de origen forestal y agrícola, sin embargo el alcalde de la comuna, Miguel Jaramillo, no participó de la actividad argumentado que durante los tres meses de su gestión la empresa nunca se acercó al municipio para dar a conocer los verdaderos alcances del proyecto.

Según explicó este lunes el intendente Andrés Molina, la planta aprobó su declaración de impacto ambiental durante el 2010, agregó que ésta ayudará a la descontaminación, principalmente en Lautaro, porque evitará que se quemen indiscriminadamente los restos de cosechas, además de generar electricidad de forma limpia.

La autoridad regional indicó que esta explosión en realidad era una expulsión de aire que realizó una de las turbinas de la planta para eliminar restos de soldadura y así evitar posibles daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados