Notas


Osorno: Presidente comunal PC critica la ‘letra chica’ de las propuestas del gobierno de Piñera

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que se cumplieran tres años desde que Sebastián Piñera asumiera el poder, el partido comunista criticó la nueva forma de gobernar haciendo alusión a la famosa letra chica que se ha presentado en la mayoría de las propuestas.

Daniel Sánchez, encargado de Pobladores del Comunal Osorno del PC, señaló que se esfumó la “nueva forma de gobernar” y agregó que el Gobierno de Piñera se ha caracterizado por el actuar siempre con letra chica, “jactándose que los proyectos son logros”.

En conversación con Radio Bío Bío, Sánchez agregó que este año será de ofertas y bonos sin que nadie los pida, lo que significa que el Gobierno está en estado de campaña permanente.

Sánchez agregó que el gobierno ha prometido cosas imposibles y quedó demostrado por ejemplo durante la campaña Sebastián Piñera, donde se anunciaba que el bajar las cifras de delictuales sería el eje central de su gestión y que dentro de las primeras medidas a realizar a partir de marzo se encontraba capturar a un millar de reos de alta peligrosidad.

Otra de las medidas incumplidas según el encargado comunal, fue la implementación de un modelo extranjero de denuncia vecinal, “posterior a eso el presidente señaló que nunca se le va a poder ganar la batalla a la delincuencia, porque la delincuencia está en la naturaleza humana”, dijo el dirigente comunista.

Dentro de las letras chicas que destaca el dirigente del Partido Comunista está el 7% para los pensionados, el cual es sólo para algunos y en forma escalonada.

También dice no olvidar que la aplicación de esta ley ha dejado a muchas personas sin previsión en salud, pues han sido borradas del registro de Fonasa, el post natal de seis meses, que tiene un techo de 66 UF para las doce semanas que se agregaron, por lo que muchas profesionales no pueden hacer uso de este beneficio pues les significa una disminución de sus ingresos y otros, como el último “bono marzo” que sólo es con ficha social de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados