Notas


SEC de Los Lagos formula cargos tras menor electrocutado en juegos infantiles

SEC Los Lagos (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la región de Los Lagos, formuló cargos contra estacionamientos subterráneos SBT por conexiones irregulares hacia juegos y carpas ubicadas en la Costanera de Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por el director Regional de SEC Los Lagos, Manuel Cartagena, estas instalaciones irregulares quedaron descubiertas tras un accidente eléctrico ocurrido el 1 de marzo que afectó a un menor, quien debió ser derivado a un centro asistencial.

Al hacer la inspección en terreno, se encontraron una serie de deficiencias en las conexiones eventuales, pues se trataba de juegos infantiles que se alimentaban sin tablero eléctrico y sin una declaración de sus instalaciones.

Lo anterior utilizando guías eléctricas enterradas bajo el césped, las que se conectaban irregularmente desde las instalaciones de los estacionamientos subterráneos de la empresa SBT, a través de unas celosías de ventilación, sin las protecciones mecánicas adecuadas y, por lo tanto, al alcance del público.

Frente a esta situación, el director regional de SEC instruyó inmediatamente el retiro de todas las conexiones irregulares y se formularon cargos a la empresa responsable de los juegos, la Agrupación “Yo te ayudo”, por no contar con declaración de sus instalaciones eléctricas, y a los estacionamientos SBT, por otorgar suministro de forma irregular a instalaciones no declaradas ante el organismo fiscalizador.

Posterior a esta notificación de los cargos que se formulan, se analizarán los descargos, tanto de la empresa dueña de los juegos como SBT, y en base a eso se pueden emitir resoluciones que definan la aplicación o no de sanciones.

Cabe señalar que además se reiteró las instrucción a los municipios de la región para que exijan las declaraciones de instaladores eléctricos autorizados para otorgar los permisos que contempla la normativa, lo cual había quedado establecido en el 2010.

SEC Los Lagos (c)

SEC Los Lagos (c)

SEC Los Lagos (c)

SEC Los Lagos (c)

SEC Los Lagos (c)

SEC Los Lagos (c)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados