El diputado René Saffirio (DC) aseguró que hace tres años presentó un proyecto de ley para eliminar el mercurio de las vacunas de los niños porque causa daño neurológico, pero indicó que el Gobierno le quitó la urgencia. Lo atribuye al lobby de las empresas farmacéuticas.

Ante el inicio de un nuevo año legislativo, el diputado por Temuco apuntó derechamente al Gobierno del presidente Sebastián Piñera en cuanto a presentar las debidas urgencias a proyectos de ley que duermen el sueño de los justos en algún escritorio.

Ejemplo de ello, a su juicio, es uno que elevó hace tres años relacionado con la eliminación del mercurio de las vacunas que se aplican a los niños porque causa daño neurológico.

En otro punto el parlamentario demócrata-cristiano dijo que no tiene oponentes en su distrito y que se postulará a un segundo período, con la finalidad de concretar un centenar de iniciativas legislativas de su creación.

Finalmente Saffirio, con estadística en mano, afirmó a La Radio que es uno de los pocos parlamentarios que cuentan con el 100% de asistencia en la Cámara Baja.