temas del día

Notas


Concestock 2.0: Un empujón cultural que se sustenta en las ganas

Facebook | Cultura Conce
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de jóvenes reunidos en el colectivo ‘Cultura Conce’, son los encargados de realizar el evento que por segundo año consecutivo reúne a distintas disciplinas artísticas en Concepción.

El ‘Concestock 2.0′, a diferencia con su primera versión, busca dar el protagonismo a las bandas con creaciones originales de la zona, abarcando la mayor cantidad de estilos posibles.

Entre las bandas que se presentarán, están Los Viejóvenes, Los Setas, Los Strings, Octubre, entre otros.

Sin embargo, en esta oportunidad, Cultura Conce vuelve a introducir a la fotografía como otro de los actores principales, dando espacio a fotógrafos de la zona para que expongan su trabajo.

Además, habrá payasos malabaristas y ‘pintacaritas’ para los niños. Frente a esto, Hernán Novoa, uno de los organizadores, señala que la idea de esto es que sea un espectáculo familiar.

Novoa recalcó que este evento nace de las ganas de contar con más espacios culturales en Concepción, ocupando los lugares que ya no se utilizan, como varias plazas de la comuna, las que prácticamente están abandonadas.

El joven de tan sólo 19 años señaló que a pesar de todo el entusiasmo que han puesto, no han contado con el apoyo de ninguna institución, aparte de los permisos otorgados. El financiamiento lo consiguieron pidiendo donaciones en el centro de Concepción, disfrazados de personajes como Barney o Mickey Mouse, se fotografiaban con niños a cambio de alguna moneda.

Sin embargo, esta forma de conseguir dinero fue mal mirada por Carabineros, quienes terminaron prohibiéndoles el acceso al centro de Concepción para conseguir el financiamiento con el que costearán la amplificación y el escenario.

A pesar de los inconvenientes, el evento está listo para realizarse este sábado desde las 13:00 horas frente a la compañía de Bomberos del Parque Ecuador. La entrada es liberada.

Facebook | Cultura Conce

Facebook | Cultura Conce

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados