temas del día

Notas


Mantienen prisión preventiva para conductor que protagonizó accidente donde murió Emilia Silva

Emilia Silva Figueroa | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nelson Faría Jara, que protagonizó el accidente de tránsito en la comuna de Vitacura que costó la vida de la menor de 9 meses de edad, Emilia Silva, fue reformalizado este martes por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Tras esto, la jueza del Noveno Juzgado de Garantía decidió dejarlo en prisión preventiva por el delito, a lo que se sumaría el intento de huida desde el lugar del accidente.

El imputado conducía con 1,9 gramos de alcohol en la sangre, quedando en primera instancia con arresto domiciliario total, esto hasta el fallecimiento de la menor, donde se fijó la nueva audiencia de formalización.

Recordemos que el fallecimiento de la pequeña Emilia Silva motivó la creación de la “ley Emilia” que busca endurecer las penas contra conductores ebrios.

Al respecto, los familiares de la menor hicieron el llamado a apurar la tramitación legislativa en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados