temas del día

Notas


Osorno reúne firmas para que su equipo pueda jugar en Tercera División

www.osornoticias.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una verdadera cruzada social es la que buscan concretar los integrantes de Deportes Provincial Osorno, refundado a través de una agrupación sin fines de lucro en diciembre pasado, luego de que comenzaran una campaña de recolección de seis mil firmas de la comunidad para lograr revertir la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) que rechazó su ingreso al torneo de Tercera División B.

La iniciativa tiene como plazo tope el cuatro de marzo, tras lo cual la directiva de la naciente agrupación presentará el cuaderno de firmas a la dirigencia nacional de ANFA, con el fin de que la institución vislumbre la importancia del club para la provincia de Osorno, según explicó Felipe Palominos, presidente de Deportes Provincial Osorno.

Palominos hizo ver que la justificación entregada por ANFA para rechazar el ingreso del club, que tienen que ver con la poca antigüedad con la que cuenta y con la eventual distancia de Osorno con otras ciudades donde se desarrolla el campeonato de Tercera B, no los deja satisfecho.

Según el dirigente, el cuadro cuenta con todo el apoyo de diversas empresas y organismos; sin embargo, dicha colaboración estaría condicionada por los resultados de la negociación con ANFA, sobre todo en cuanto a auspicios, pues de no tener éxito barajan la posibilidad de participar en el campeonato de la Asociación de Fútbol de Osorno (AFO).

La recolección de firmas ha causado revuelo en redes sociales, sobre todo en Twitter y Facebook, sobre todo porque se hace hincapié en que el nuevo club está dirigido por un grupo de personas vinculadas a la sociedad civil y no a sociedades anónimas, figura que para muchos llevó a la quiebra al antiguo club representativo de la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados