temas del día

Notas


3,1% crece actividad económica en la Región de Valparaíso según Inacer

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó las cifras del Inacer correspondientes al último trimestre de 2012 en la Región de Valparaíso, el que registró un ascenso de 3,1% respecto a igual período del año anterior, repuntando a cifras positivas luego que trimestre inmediatamente anterior tuviera un resultado negativo.

De acuerdo al organismo, la variación acumulada del año 201, alcanzó una variación positiva de 2,0%. El crecimiento en la actividad económica regional fue generado por los sectores orientados a servicios, siendo transporte y comunicaciones, servicios financieros, comercio, restaurantes y hoteles, los sectores que más incidieron en el aumento del indicador.

Así lo señaló el director regional del organismo, Fernando Grey, quien señaló que si bien se notó una baja en el área de construcción, la cifra en términos generales representa un buen augurio para los resultados futuros.

Las principales variaciones positivas se presentaron en producción: pesca; servicios: electricidad, gas y agua. Por otra parte, las principales variaciones negativas se presentaron en construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados