temas del día

Notas


Gremios del transporte evalúan alza de tarifas por aumento de valor de combustibles

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gremios del transporte expresaron su preocupación por segunda alza consecutiva en el valor de los combustibles. Esto, debido a que este jueves las bencinas registraron un aumento en su valor de hasta 21 pesos, alcanzando un incremento de 70 pesos en los últimos 2 meses.

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, afirmó que la situación se está volviendo insostenible, por lo que los asociados al gremio evalúan efectuar un alza en sus tarifas a contar de marzo.

Araya agregó que el combustible equivale al 50% de los costos de la industria. Esto, sumado a que los camioneros transportan el 90% de la carga nacional, se prevé un alza en algunas productos. El dirigente hizo un llamado a las autoridades a escuchar los problemas del sector.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis y Colectivos, Héctor Sandoval, aseguró que el alza en las bencinas es una carga pesada para un vehículo que utiliza 30 litros diarios.

Acusó falta de voluntad política, pues sólo se piensan en medidas parches y faltan soluciones de fondo, principalmente para quienes utilizan el combustibles como insumo.

En promedio, el valor de la gasolina en la región Metropolitana hoy, es de 785 pesos la de 93 octanos y 843 pesos la de 97. El analista de Forex Chile, Daniel Soto, estima que la situación se debería estabilizar a fines de febrero, debido a las buenas perspectivas de la economía china y la tranquilidad en la Zona Euro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados