Notas


Hasta el 4 de marzo podrá postularse al concurso Desarrollo de Barrios en el Bío Bío

Víctor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Desarrollo de Barrios en 12 comunas del Bío Bío será propiciado por el Ministerio de Vivienda, que convocó iniciativas de intervención pública para sectores con deterioro en su entorno urbano.

Hasta el 4 de marzo estará abierta la postulación al concurso que escogerá las ideas que aporten al desarrollo de barrios, lo que implica recuperar piezas urbanas y sobre todo que aporten a las familias que viven en focos de delincuencia, cercanas a sitios eriazos.

Lo anterior, con el fin de mejorar vialidades, conectividad e iluminación, junto a la instalación de sedes sociales u otros, dependiendo de las necesidades de cada sector.

Rodrigo Saavedra, Seremi de Vivienda en el Bío Bío, comentó que la región ya cuenta con 26 barrios intervenidos, 22 de ellos con obras concluidas.

Las 12 comunas convocadas al certámen son las que superan los 40 mil habitantes, entre ellas Coronel, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Los Ángeles, Chillán, San Carlos y Lota, entre otras.

Para este 2013 la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo llamó a la formulación de propuestas hasta el 4 de marzo, para el 18 de abril definir los barrios seleccionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados