temas del día

Notas


Sismo de magnitud 6.8 se registró en Colombia

USGS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del sábado se registró un sismo de gran magnitud en algunas zonas de Colombia.

Según la información entregada por autoridades colombianas, el sismo de las 11:16 horas tuvo una magnitud 6.8 grados, con epicentro a 2,4 kilómetros al noreste de Ospina e hipocentro a 186 kilómetros de profundidad. Esto es 550 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Hasta el momento no se han reportado heridos o daños materiales. Cabe consignar que el sismo también se sintió en Ecuador, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Geológico.

El Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana indicó que “se registra temblor en el distrito (metropolitano de Quito), tome la situación con calma y las precauciones del caso”.

En el caso de Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó alerta de tsunami para nuestro país producto de este sismo.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informó el organismo en su sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados