Notas


Acusaciones cruzadas tras cierre de cruce en sector Ovejería de Osorno

Hans Scott / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, endosó toda la responsabilidad del problema del cierre de la vía, en el sector de Ovejería, al municipio de Osorno.

Según el gobernador, la institución no cumplió con un acuerdo suscrito con la Empresa de Ferrocarriles del Estado respecto a la administración de dicho cruce, cuestión que finalmente desencadenó su cierre.

Rodrigo Kauak, agregó que EFE notificó previamente el cierre, vía carta, al municipio luego de que dicho acuerdo suscrito no se respetó.

De acuerdo a Hardy Vásquez, alcalde subrogante de Osorno, efectivamente existe un acuerdo con EFE, pero no en los términos que indica el gobernador. Aseguró que el municipio en 1999, bajo la representación de Mauricio Saint Jean, firmó un documento donde se acordaba que la entidad edilicia sólo se haría cargo de la limpieza y mantención de este cruce vehicular.

Según Vásquez, se trata de un trayecto ubicado en un terreno fiscal que pertenece a una empresa bajo la tutela de este gobierno por lo que, insistió, son ellos quienes deben solucionar la problemática.

Vásquez agregó que la empresa, hasta hace algún tiempo, mantenía contratado a un banderillero que luego fue despedido. Según el alcalde subrogante, la resolución estaba ya preparada hace algún tiempo sin el conocimiento del municipio y de la comunidad.

Cabe destacar que este espacio, ubicado en el sector La Trinchera, pertenece al Estado, por lo que Vásquez advirtió que el municipio no puede invertir ni edificar sobre él. Por lo mismo es que insistió en que EFE y el Gobierno buscan culpar a la institución por algo que sólo les compete a ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados