Un serio problema vial y la molestia de los vecinos de Ovejería desató la decisión de Ferrocarriles del Estado de cerrar el cruce que conecta los barrios bajo y alto del sector, a través de la utilización de rieles que obstaculizan el paso de vehículos. La determinación generó una protesta por parte de los afectados.

El camino afectado une las calles Felizardo Asenjo e Inés de Suárez por el sector sur de Ovejería. La vía pasa por los terrenos de la empresa de ferrocarriles y este viernes amaneció obstaculizada, sin informárselo previamente a la comunidad y o a las autoridades locales, según informó Ramón Salazar, presidente del Consejo de Desarrollo Social de Ovejería.

Roberto Reyes, conductor de colectivos y de transporte escolar, reconoció la sorpresa y molestia que causó la determinación de Ferrocarriles del Estado de cerrar el importante paso, recalcando que en materia de transporte podría generar pérdidas económicas y mayor dificultad para cumplir con los recorridos.

La comunidad del sector pidió criterio a los representantes de la empresa y llamó al Gobierno a tomar cartas en el asunto considerando que, en el corto plazo, comenzará el periodo de clases y pueden generarse preocupantes atochamientos en Ovejería.

El dirigente Ramón Salazar, señaló que la molestia ha sido amplia por parte de los vecinos, quienes realizaron una movilización para mostrar su repudio a la determinación de EFE, agregando que de no mediar una solución a la problemática éstas podrían aumentar.