temas del día

Notas


Se pospone revisión del parque eólico Pililil en la región de Los Ríos

Kwerdenker (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consejo Regional de Los Ríos pospuso revisión del proyecto de parque eólico Pililil, el cual se encontraba en tabla para esta semana.

Durante la última semana de enero las distintas entidades de gobierno que evaluarán el proyecto “Parque eólico Pililil”, fueron citados por el SEA, con la finalidad de conocer en detalle los alcances del proyecto, y establecer un adecuado proceso de evaluación ambiental.

La solicitud de antecedentes del Core, se suma a otras dos entidades evaluadoras que ya realizaron cerca de 20 observaciones al proyecto lo que se ofició al Servicio de Evaluación Ambiental de la región.

Así lo confirmó el Core Héctor Pacheco, quien señaló a La Radio que a raíz de la reunión que realizó la comisión de evaluación ambiental del Gobierno Regional, se decidió realizar observaciones y solicitar más antecedentes sobre el Proyecto de la empresa Acciona Energía Chile “Parque eólico Pililil”.

Según Pacheco los principales problemas que presenta el proyecto, es que está emplazado en un sitio prioritario, como lo es la reserva Curiñanco, y además cruza el Santuario Río Cruces, lo cual está declarado desde 1981 como tal.

En tanto el Consejero Juan Carlos Farias señaló que es importante ser cuidadosos con el análisis que se realiza, ya que es necesario definir no sólo los beneficios que ésta tendrá a corto plazo, si no además se debe considerar cómo dejaremos la región a las generaciones futuras, concluyó.

Farias agregó que el Consejo Regional está en deuda con la ciudadanía con una definición de lineamientos en políticas medio ambientales, situación que es prioritaria para el futuro de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados