temas del día

Notas


Colegio de Profesores difunde actividades y critica poca valoración de parte del gobierno

Hans Scott / Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dio a conocer una serie de reuniones y actividades que el Magisterio tiene coordinadas. Entre las labores destaca una gira por varios países europeos que pretende conocer los detalles de dichos sistemas educacionales.

Gajardo declara saber de un encuentro de países pertenecientes a la OCDE, que pretende tratar temas de educación como, por ejemplo, la implementación de una carrera docente. A esta reunión corresponde que asistan representantes de gobierno, junto con organizaciones competentes.

El protocolo establece que es el Mineduc quien debe invitar a las organizaciones competentes al tema educacional. Gajardo duda de la presencia de Chile en esta cita, debido a la falta de notificación al Magisterio y la proximidad de este encuentro.

Otro punto destacado por Gajardo, fue el primer lugar que ocupa el profesorado en las instituciones más confiables en la última encuesta CERC, donde un 70% cree que los docentes son un ente confiable en la solución de los problemas del país. Incluso, más que Carabineros, Obispos y Políticos.

En contraste con este respaldo, dice no sentir la misma valoración por parte del Gobierno. “Las autoridades nos consideran poco o nada para discutir los temas y participar en el diseño de política educacional”, señaló Gajardo.

La Radio intentó comunicarse con el Mineduc, sin embargo ellos prefirieron momentáneamente no referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados