temas del día

Notas


Brigada Antinarcóticos de la PDI decomisó droga avaluada en 56 millones de pesos en Caldera

Mireya Ponze (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Copiapó decomisó un total de 153 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína de alta pureza, luego de detener a dos sujetos de nacionalidad boliviana que trasladaban la droga al interior de sus cuerpos, bajo la modalidad de “correos humanos”.

El total de la sustancia arrojó un peso bruto de 1 kilos 895 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener cerca de 5.685 unidades, avaluadas en un poco más de 56 millones de pesos.

El procedimiento se generó en el marco del “Plan de Acción Policial Focalizado Verano 2013”, que la Policía de Investigaciones está realizando en la comuna de Caldera.

Luego de realizar varios controles en buses interprovinciales, los funcionarios detectaron que dos hombres de nacionalidad boliviana se encontraban muy nerviosos y presentaban algunas de las características propias de las personas que sirven de “correo humano” o “burreros”.

Tras conversar con ambos, fueron trasladados a la unidad de emergencias del Centro de Salud Familiar de Caldera, donde tras efectuar una radiografía abdominal el médico de turno corroboró que presentaban cuerpos extraños en forma de ovoides.

Los policías informaron de esta situación al fiscal de turno, quien instruyó que los imputados fueran puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por el delito de Tráfico de Drogas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Caldera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados