temas del día

Notas


Descartan caso de Meningitis W-135 en menor de 3 años internado en Hospital Higueras

www.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sospechas de un nuevo caso de Meningitis W-135 en Concepción, fueron descartadas por el Instituto de Salud Público del Bío Bío.

La seremi de salud del Bío Bío, Boris Oportus, indicó que el Instituto de Salud pública entregó el informe del menor de tres años que permanecía como sospechoso de estar contagiado por esta enfermedad, la que descartada durante la jornada de este domingo, tras la realización de los exámenes correspondientes.

El menor permanece internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Con este resultado, la región del Bío Bío, presenta sólo un caso confirmado de Meningitis W-135. El menor de siete años que se encuentra internado en la UCI del Hospital Regional.

El llamado de las autoridades de la salud es que los padres que aún no han vacunado a sus pequeños, se acerquen a su centro de salud más cercano y soliciten la vacuna a la brevedad, ya que esta se administra de forma gratuita. Y así mantener fuera de peligro a los niños que son lo de mayor riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados