temas del día

Notas


Destacan avances en mesa de trabajo entre regantes, Gobierno y Endesa por recursos hídricos del Laja

Publicado por
Envíanos tu corrección

Satisfecho se manifestó el diputado RN Cristián Monckeberg, tras reunirse con el ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el seremi del ramo para la región del Bío Bío, José Manuel Rebolledo, para analizar los avances de la mesa de trabajo compuesta por regantes, Gobierno y Endesa, que busca un convenio de flexibilización para el uso de los recursos hídricos del Laja, ante “veranos difíciles” por ausencia de lluvias.

El diputado Monckeberg afirmó que el ministro Mayol le manifestó un compromiso firme del Gobierno, para que existan todas las condiciones necesarias que permitan llegar a un acuerdo beneficioso para los regantes, la empresa y la región, y valoró el que por primera vez en doce años, no sólo sea la Dirección de Obras Hidráulicas y la empresa quienes resuelvan”.

Para Monckeberg, además es muy positivo que después de mucho tiempo se esté avanzando por fin en la creación de una junta de vigilancia que incorpore a los distintos entes el sector generador eléctrico, el gobierno y los regantes indicó.

Otra de las materias que se abordó en la cita, fue el aumento del 23 por ciento de los recursos con los que cuenta Conaf para prevención y control de incendios esta temporada, lo que se traducirá en un mayor capacidad para contratar brigadas de combate al fuego, así como de arrendar helicópteros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados