Este 15 de enero, miles de chilenos a lo largo de nuestro país celebran con entusiasmo uno de los bebestibles más populares: el melón con vino.

Lo anterior, ya que en esta fecha se festeja el día nacional del refresco, hito que se masificó el año pasado tras la propuesta del sitio RayuelaCorta.cl.

“A diferencia la mayoría de los copetes, que se sirven en un vaso y son individuales, el melón con vino obliga a compartir”, señaló Herman Villagrán, uno de los creadores del citado sitio web de cultura etílica.

Al respecto, Villagrán explicó que la clave del encanto de esta bebida es que, más allá de tomar un melón tuna, hacerle un hoyo, quitarle las pepas y echarle vino blanco, hay un sentido ritual y refrescante, según informó La Nación.

Ante ello, la invitación de RayuelaCorta.cl es a preparar este día el brebaje y compartir imágenes y vivencias en sus cuentas de Facebook y Twitter, apoyando además su conmemoración por medio del hashtag #DíaDelMelónConVino.

Lo principal, resume Villagrán, es “Celebrarlo y compartir con los que uno más quiere, ya sea en la casa, en la playa, en sus vacaciones”.