temas del día

Notas


Familiares de campesino muerto en Cañete se quejan de no recibir mismo trato que caso Luchsinger

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Independiente de los hechos ocurridos en la región de La Araucanía, la provincia de Arauco no ha estado ajena a los sucesos relacionados con la problemática mapuche y que han estado en la agenda noticiosa nacional.

Uno de los casos más dramáticos tiene relación con la horrenda muerte mediante un tiro de escopeta de Osvaldo Aliro Zapata Gutiérrez, parcelero de 54 años, ocurrido el 20 de diciembre pasadoen el sector de Antiquina, a 28 kilómetros de Cañete.

Hasta el momento aún no existen indicios de sus autores y menos detenidos, en este hecho que causó conmoción y preocupación entre parceleros y campesinos del sur de Arauco.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones del presunto homicidio, realizado aparentemente a causa de una disputa por tierras.

Los familiares de la víctima reclaman que este caso no han tenido el la mismo trato como han sido la muerte del matrimonio Lushsinger Mckay en Vilcún, región de La Araucanía.

Recordemos que en primera instancia este hecho se le atribuía a integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), pero mediante un comunicado esta organización desmintió categóricamente su participación en tan repudiable crimen.

Así, la familia sólo pide que se haga justicia y se detenga a los responsables de este homicidio, así como ruegan que este asesinato no quede impune.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados