temas del día

Notas


En libertad queda trabajador de familia Luchsinger sorprendido con escopeta sin documentación

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad, investigado por porte ilegal de arma de fuego, quedó este martes un trabajador de la familia Luchsinger, tras ser detenido por Carabineros al ser sorprendido portando una escopeta para cumplir con sus labores de cuidador de un predio en Vilcún.

Personal policial de refuerzo asignado recientemente a la región de La Araucanía, en un patrullaje cercano al fundo San Luis de Vilcún, fiscalizó durante la noche del lunes una camioneta, guiada por Juan Segundo Trangol Huaiquinao de 34 años. En su poder se encontró una escopeta, sin contar en ese momento con la documentación que acreditara su propiedad por lo que fue detenido.

El hombre de 34 años y que desde hace ocho trabaja para Harald Luchsinger, fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerly, inició una investigación por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos

El trabajador quedó en libertad y solo con la obligación de firmar mensualmente ante Carabineros de Padre Las Casas, aunque se fijó una audiencia para el 11 de febrero a las 09:00 horas para explorar una salida alternativa que en este caso, como señaló el fiscal, seria la suspensión condicional del procedimiento.

Sobre este hecho, el secretario ministerial de Gobierno en La Araucanía, Mauricio Ojeda, rechazó que los agricultores se armen como medida de protección, insistiendo que la autoridad está aplicando las herramientas que la ley confiere.

La autoridad precisó además que existe un uso politico de parte de un grupo de parlamentarios de oposición, que han criticado al Gobierno y a Carabineros por no haber intervenido este lunes en el bloqueo de la ruta 5 para exigir paz en La Araucania, reiterando que conversó con José Villagran, presidente de los camioneros en la región, manifestándole su comprensión y apoyo por la movilización.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados