temas del día

Notas


Desmienten que un asado haya provocado incendio en paso Cardenal Samoré

Intendencia de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Los Lagos desmintió que la causa del incendio en el paso internacional Cardenal Samoré esté asociada a la preparación de un asado entre funcionarios públicos, tal como había trascendido.

El jefe regional Jaime Brahm salió al paso de los rumores que daban cuenta de que el siniestro en las instalaciones del Paso Samoré en Puyehue se había originado por un descuido en la manipulación de una fogata en el contexto de la preparación de un asado por Año Nuevo, actividad que habrían realizado funcionarios que trabajan en el lugar.

El intendente precisó que a la hora del incendio no existía ningún funcionario ni de Aduana, ni del SAG ni de la Policía de Investigaciones. Todos ellos, dijo, terminan sus labores diarias a las 20:00 horas, descartando de plano responsabilidad de ellos en el siniestro de la forma como se imputaba.

Junto con el comienzo de la remoción de escombros, informó que efectivos de la PDI trasladaron este jueves hasta el lugar del incendio una carpa de grandes dimensiones para habilitar provisoriamente bajo ella oficinas, misma instalación que antes se habilitó en el Aeropuerto Internacional de Santiago con ocasión del terremoto de febrero de 2010.

Respecto a los plazos, el intendente de la región de Los Lagos señaló que espera que antes del próximo miércoles sea habilitado el tránsito de camiones, sin comprometer fechas para la circulación de buses o vehículos menores, ya que la prioridad estará en reestablecer en el breve plazo el abastecimiento de la zona, señaló Jaime Brahm.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados