temas del día

Notas


Las carreras más demandadas por las empresas en Chile

Ilker (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 23:00 horas de este miércoles, los estudiantes podrán conocer los puntajes que obtuvieron en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para luego poder decidir a qué carreras postularán, dentro de sus posibilidades.

En este contexto, el portal de empleos Laborum.com elaboró un análisis para determinar cuáles son las profesiones más demandadas por las empresas, basándose en los datos obtenidos de los sitios de búsqueda de empleo en línea.

“Es fundamental y muy necesario que los que están próximos a elegir una profesión estén informados sobre las expectativas a futuro que tendrán con su carrera”, señaló María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com.

En primer lugar, se estableció que las carreras profesionales acaparan un 52% de la oferta laboral, mientras las técnicas un 48%.

“Si bien los profesionales están liderando las demandas del mercado, desde hace un tiempo los técnicos vienen reduciendo la brecha que los separa de profesionales universitarios. Hoy en día, el mercado laboral está requiriendo cada vez más técnicos para diversos tipos de cargos, donde se necesitan personas con estudios específicos en torno a alguna materia”, explicó la experta.

Las carreras profesionales más solicitadas

De acuerdo a Laborum.com, las profesiones más solicitadas por las compañías son:

1. Ingeniería Comercial
2. Contabilidad y Auditoría
3. Ingeniería Informática
4. Psicología
5. Ingeniería Civil Industrial
6. Ingeniería Civil
7. Química y Farmacia
8. Administración de Empresas
9. Ingeniería de Ejecución.

En relación a la gran demanda de ingenieros, Zulic dijo que “Lo que sucede con las ingenierías es que estas carreras tienen una malla muy versátil y los egresados pueden desempeñarse en casi todas las áreas de una compañía, en diferentes cargos e industrias”.

Carreras Técnicas

Con respecto a las carreras técnicas, las más solicitadas son las siguientes:

1. Técnico en Administración de Empresas
2. Contabilidad y Secretariado
3. Técnico en Administración de Recursos Humanos
4. Técnico Informático
5. Técnico en Computación
6. Técnico Mecánico
7. Técnico en Análisis de Sistemas
8. Técnico en Ingeniería de Ejecución.

“Actualmente los técnicos alcanzan una rápida colocación y retorno de la inversión a diferencia de los profesionales”, indicó Zulic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados