Notas


Se entregan 4 de los 8 militares en retiro procesados por crimen de Víctor Jara

Víctor Pérez (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos de Derechos Humanos de la PDI informó la detención de dos militares en retiro, sindicados como los responsables de la muerte del cantautor Víctor Jara, mientras que otros dos se entregaron al tribunal.

El 28 de noviembre pasado la Corte Suprema había ordenado la detención de los ex militares, que debían presentarse en alguna unidad policial, y así ocurrió este miércoles, cuando Hugo Sánchez Marmonti, sindicado como autor directo del homicidio, y Jorge Smith Gumucio, acusado de cómplice, llegaron hasta el cuartel de la PDI ubicado en Vicuña Mackenna Nº 3150, comuna de Macul.

Otros dos de los acusados por el asesinato, Edwin Dimter Bianchi y Raúl Jofré González, se entregaron esta mañana en el tribunal.

Cabe recordar que el ministro Miguel Vásquez dictó procesamiento contra el coronel (r) Hugo Sánchez Marmonti y al teniente (r) Pedro Barrientos Núñez, como autores de homicidio calificado. El ministro procesó además a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf y a Jorge Smith Gumucio y Roberto Souper Onfray como cómplices de homicidio calificado. Este último encabezó “El Tanquetazo” el 29 de junio de 1973.

En paralelo, los familiares y amigos del artista, junto a abogados representantes en la causa, exigieron que se pida el regreso al país de uno de los dos militares en retiro sindicados como autores directos de su muerte.

Amanda Jara, hija de Víctor, emplazó a la Corte Suprema para que pida la extradición desde Estados Unidos de Pedro Barrientos, para ser procesado como homicida directo del cantante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados