temas del día

Notas


Essal asegura que no hubo irregularidades tras denuncias por color de agua potable en Calbuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación y rabia existe entre los habitantes de Calbuco debido a que durante toda la jornada de este martes el agua potable ha presentado una color rojizo. La sanitaria Essal, en tanto, descartó preliminarmente irregularidades en los sistemas productivos de la empresa.

El testimonio entregado por la señora Regina reflexa la preocupación de una decena de familias que han reportado que durante el día de Navidad el agua potable salió de las cañerías con un extraño color rosado.

Testimonios como éste se recepcionaron desde la mañana del martes, tanto en la empresa Essal como en Carabineros, sin que los habitantes de Calbuco tengan una explicación ante esta situación que consideran peligrosa, al no saber si beber esta agua les provocará problemas de salud.

Esto sumado al hecho de que por ser feriado irrenunciable, durante el día de Navidad los supermercados permanecieron cerrados, por lo que no tenían muchas alternativas para poder ingerir otros líquidos.

Frente a esto, desde la sanitaria Essal se informó que, una vez recepcionados los reclamos, se dio respuesta a cada uno de ellos acudiendo a verificar a los domicilios esta extraña situación, no detectándose irregularidades.

Tampoco se habrían encontrado anomalías en los sistemas de producción del agua potable, por lo que las indagaciones internas de la empresa continuarían realizándose, según se informó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados