temas del día

Notas


La estadounidense Metlife compraría AFP Provida al banco español BBVA

Metlife
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayor aseguradora de Estados Unidos, Metlife, estaría a un paso de adquirir a la administradora de fondos de pensiones Provida, actualmente en manos del banco español BBVA.

El acuerdo, que según el portal económico Bloomberg estaría en su etapa final, involucraría cifras superiores a los 2.000 millones de dólares. La publicación citó a 3 fuentes cercanas a la operación.

Con la adquisición, Metlife se convertirá en la segunda gran aseguradora estadounidense en ingresar al mercado de los fondos de pensiones chilenos, tras la compra en octubre pasado de AFP Cuprum por parte de Principal Financial Group (PFG), por un monto cercano a los 1.510 millones de dólares.

Según explica el Diario Financiero, BBVA había anunciado en mayo de este año que tenía la intención de vender su filial previsional, estimando el plazo de la operación en cerca de 1 año.

En tanto, ninguno de los representantes de las empresas involucradas quiso hacer declaraciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados