temas del día

Notas


Con más de un 80% de abstención triunfa lista de izquierda en la FEC

Recaredo Gálvez | @recarex
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad de Concepción cuentan con una nueva directiva 2013. La lista E de izquierda y continuidad de la actual FEC, ganó los comicios superando a la derecha por sólo 300 votos.

Recordemos que la lista H, que representa los sectores de derecha y conservadores de la Universidad, había sacado ventaja en primera vuelta.

La historia cambió esta vez, porque Javier Miranda, quien encabeza la lista E, cercana a la gestión de Recaredo Gálvez, ganó con 1.913 contra 1.540 de la lista H.

Sin embargo, el proceso estuvo marcado por la alta abstención, ya que de un universo total de 23.700 estudiantes, el conteo final fue de 3.535 votos, es decir, un 14,9%.

El nuevo presidente se mostró contento con los resultados obtenidos y dijo que continuarán la línea de trabajo de la actual FEC, pero seguirán profundizando en las demandas del Movimiento Estudiantil a nivel nacional.

Recaredo Gálvez, presidente actual de la FEC destacó que el logro presenta muchos desafíos para las organizaciones de izquierda e independientes de la UdeC y agregó que se velará por una mayor participación de los estudiantes.

El presidente electo asumirá la próxima semana en un día por definir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados