Notas


Cuatro empleados del Deutsche Bank detenidos en caso de fraude al Fisco

Raimond Spekking (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro empleados del Deutsche Bank quedaron detenidos este jueves, según anunció la fiscalía general de Fráncfort (oeste), un día después de importantes allanamientos en los locales de ésta, la primera institución bancaria alemana, en el marco de una investigación por fraude fiscal.

La investigación concierne a 25 empleados del banco sospechosos de fraude fiscal agravado, lavado de dinero y de ocultamiento en un importante caso de estafa a través del mercado de las emisiones de CO2.

Los empleados son sospechosos de haber servido deliberadamente de intermediarios financieros a empresarios que estafaban al fisco alemán.

La investigación llegó hasta la alta jerarquía del banco y el copresidente del directorio, Jurgen Fischen y el director financiero Stefan Krause son actualmente objeto de una investigación judicial.

Los dos dirigentes están implicados en la medida que en 2009 firmaron la declaración de impuestos sobre la cifra de negocios del banco, la que contenía errores debido a las malversaciones en el mercado de derechos para contaminar.

En diciembre de 2011, seis empresarios europeos fueron condenados a penas de prisión efectiva de 3 a 7 años por haber estafado al fisco alemán entre septiembre de 2009 y abril de 2010 aprovechando fallas jurídicas en el mercado de los derechos para contaminar.

Las investigaciones sobre numerosas otras personas siguen vigentes y el fisco alemán calculó en varios millones de euros los perjuicios provocados por esta estafa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados