El máximo directivo de Huachipato, Arturo Aguayo, analizó el presente de su escuadra tras la conquista del Torneo de Clausura y la clasificación a la Copa Libertadores de 2013.

“Estar siempre con los pies sobre la tierra. No arriesgaremos nuestro patrimonio por una participación en Copa Libertadores, pero tampoco haremos el loco. Para un club como nosotros, la idea es hacer un papel digno”, indicó Aguayo en diálogo con Bío Bío Deportes.

Al ser consultado respecto a las opciones de partir que tendrían jugadores como Lorenzo Reyes o Braian Rodríguez, el directivo indicó: “hasta el día hoy, no hay oferta formal por alguno de los jugadores sobre los que tenemos derechos formativos o económicos. La idea es no despotenciar el plantel”

“Aparentemente, César (Cortés) está listo en la U, pero donde hay uno está otro”, añadió el mandamás acerero.

Sobre el futuro del entrenador negriazul, Jorge Pellicer, Aguayo señaló que “con Jorge conversamos mañana, Estamos convencidos que así como llegó al club, se mantendrá. Nosotros creemos que Jorge quiere seguir con nosotros, y esperamos que sea así”.

“No sé qué hicimos de distinto, porque es lo que hemos hecho siempre, pero que no resultaba. Este plantel que formamos a principios de año, pero no sé lo que hicimos. El factor suerte se nos dio, no nos regalaron nada y las cosas tenían que darse alguna vez como se dieron”.