temas del día

Notas


Seremi de Vivienda Bío Bío niega que esté encubriendo supuestas anomalías de una EGIS

www.biobio.seremivivienda.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Vivienda de Bío Bío descartó categóricamente la denuncia que interpuso en su contra y ante fiscalía un comité habitacional del sector sur de Los Ángeles. Aconsejó a los dirigentes no dejarse influenciar por personas externas.

De paso por la ciudad, Rodrigo Saavedra salió al pasó de las declaraciones del presidente del comité Gran Anhelo, Cristián Rojas, quien recurrió al Ministerio Público señalando que el Seremi estaría protegiendo a una EGIS por la demora en la entrega de 150 viviendas.

Al respecto, Saavedra dijo que ha dado ejemplo de rigurosidad al eliminar del sistema a más de 90 EGIS que no han cumplido con las disposiciones del Ministerio en la región y detalló que en este caso en particular hay una investigación en curso.

El Seremi agregó que existen canales de comunicación que no se deben saltar, en este caso el Municipio y la Delegación Provincial del Serviu, por lo que llamó a los dirigentes locales a no dejarse influenciar por asesores externos que no hacen más que crear conflictos.

Saavedra concluyó que la próxima semana habrá novedades en torno a la investigación que el Ministerio lleva en contra de la EGIS en cuestión, resultados que se darán a conocer públicamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados