temas del día

Notas


Diez soldados somalíes mueren en un ataque en Puntland

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo conformado por diez soldados somalíes, fallecieron luego de un ataque por parte de los insurgentes islamistas shebab en la región autónoma de Puntland, noroeste de Somalia, indicó este miércoles el ministro de Defensa de esta región.

“Diez soldados murieron a manos de los shebab tras la explosión de una bomba cerca de su vehículo” el martes por la noche en una carretera en la región montañosa de Galgala, cerca del puerto de Bosaso”, declaró el ministro Jalif Isa Mudan, el cual agregó, “Matamos a siete shebab (…) y ahora nuestros soldados persiguen a los demás (insurgentes) que llevaron a cabo el ataque”, afirmó el ministro.

Los shebab, que forman parte de Al Qaida, aseguraron haber atacado una base militar en Puntland, donde están reforzando sus posiciones en las últimas semanas.

Este grupo de insurgentes islamistas, perdió en el último año casi todos los bastiones que tenía en el centro y el sur de Somalía, como consecuencia de la acción de una fuerza de 17.000 hombres de la Unión Africana (Amisom) y del ejército somalí, todavía en gestación.

Desde entonces los shebab están refugiados en la región de Galgala, según los observadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados