Notas


Copiapó: Carabineros detuvo a dos personas por el delito de receptación de vehículos

Carabineros Atacama (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los sujetos fueron sorprendidos infraganti por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de “Atacama”.

Los hechos se registraron este fin de semana, oportunidad donde carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de “Atacama” logró la detención de dos personas, las cuales fueron sorprendidas mientras se realizaba un patrullaje preventivo por el sector alto de Copiapó.

Los imputados fueron identificados como M.A.J.B. 19 años, con domicilio en Colonias Extranjeras y J.H.C.Q. 27 años de edad, con domicilio en villa Los Salares, ambos de la ciudad de Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el sargento primero Carlos Aravena, el procedimiento se gestó cuando el personal de la patrulla SEBV pasó por el frontis del servicentro “Copec” ubicado en avenida Los Loros con calle Andacollo, percatándose que en el lugar se encontraba un vehículo el cual no portaba su placa patente delantera.

Esto motivó la fiscalización de los dos ocupantes del móvil, como asimismo la revisión minuciosa al vehículo, la cual fue solicitada a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) para descartar algún posible encargo policial. La placa patente que portaba en su parte posterior conforme al personal de Cenco no registraba encargo.

Sin embargo, al verificar la documentación exhibida por el conductor M.A.J.B. y cotejarla con los números de motor y chasis no correspondían al automóvil marca Nissan, sino a otro vehículos cuyo propietario presenta domicilio en Antofagasta.

Al verificar la información a través del sistema computacional Institucional de encargos se logró constatar que dicho vehículo presentaba encargo por el delito de robo, interpuesto el 28 de noviembre en la Tercera Comisaría “Vallenar”.

A poco más de un mes de su creación la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de “Atacama” ha recuperado un total de 15 vehículos y detenido 12 personas asociadas al delito de robo de vehículo motorizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados