temas del día

Notas


Conaf evacúa a turista accidentado y expulsa a israelitas en parque nacional Torres del Paine

Publicado por
Envíanos tu corrección

Visitante holandés resultó con fracturas de peroné, mientras que cuatro israelitas fueron desalojados con carabineros por disturbios.

Este fin de semana CONAF coordinó un operativo de evacuación en el Parque Nacional Torres del Paine, con el fin de asistir al turista accidentado en el sector montaña, identificado como Roel Verberne, de nacionalidad holandesa, tras dar alerta del hecho el pasado viernes a las 19:30 horas.

Durante la madrugada del sábado 1 de diciembre, personal de Conaf, junto al paramédico de la Municipalidad de Torres del Paine, se desplazaron en bote inflable para evacuar al turista a través del Lago Nordenskjöld hasta el sector Salto Grande, donde lo recibió la ambulancia de la Posta de Torres del Paine, en donde se diagnosticó una fractura de peroné.

Por otra parte, durante la mañana de ayer domingo 2 de diciembre, personal del Parque Nacional y Carabineros, procedieron a escoltar hasta la Portería de Laguna Amarga a cuatro ciudadanos israelíes, identificados como Diencman Niv, Eldar Ori, Shpack Omer y Shwartz Dor, tras protagonizar disturbios la noche del sábado en el Campamento Las Torres e ignorar las recomendaciones del guardaparque, quien informó a la Administración del lugar, solicitando el apoyo de Carabineros. Éste se hizo efectivo durante la mañana de ayer, lográndose así la salida de los turistas del parque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados