temas del día

Notas


Autoridades descartan atochamientos en Osorno por inoculaciones contra meningitis

Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 17.000 dosis de vacunas contra la meningitis W-135 llegaron a la provincia de Osorno para ser repartidas entre los niños de 9 meses y menores de 5 años que serán inoculados a contar de este lunes en las salas cunas, jardines infantiles y educación prebásica, comenzando posteriormente las inmunizaciones en los centros de salud familiar.

El inicio de la campaña se realizó en el jardín infantil Capullito de Osorno, ubicado en la interesección de Julio Buschman con 18 de Septiembre y estuvo presente el gobernador Rodrigo Kauak junto a representantes de las áreas de salud y educación.

Al respecto, Yohani Wistuba, en representación de la cartera de salud, hizo un llamado a la calma ya que los menores que serán vacunados son más de 13.600 y hay 17.000 dosis, por lo que se espera no se produzcan atochamientos como los ocurridos en Santiago.

Se informó además que en cada centro de salud trabajarán dos equipos de inmunización; uno establecido en el lugar y otro que recorrerá escuelas, jardines infantiles y salas cunas. Mientras que para los sectores rurales se dispuso de otro equipo que recorra cada una de las postas y estaciones médico rurales.

Durante las próximas dos semanas se realizará el proceso de vacunación en todos los establecimientos educacionales de prebásica, para posteriormente dar inicio a las inmunizaciones en los recintos de salud municipal de Osorno que atenderán de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados