Notas


Pentágono ampliará actividades de inteligencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pentágono emprenderá una importante expansión de sus actividades de inteligencia montando una red de espionaje que competirá con la CIA en tamaño, informó el sábado The Washington Post.

Citando a funcionarios estadounidenses bajo anonimato, el periódico dijo que, como parte del proyecto, cientos de espías adicionales serán enviados por el Pentágono al extranjero.

Los militares planean también reformar la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, sigla en inglés), que se ha centrado sobre todo en la última década en actividades relacionadas con las guerras en Irak y Afganistán.

Cuando la ampliación esté finalizada, se prevé que la DIA tenga 1.600 “coleccionistas” de información en todo el mundo, un cambio enorme para un organismo cuya presencia en el extranjero no ha superado los tres dígitos en los últimos años, dijo el diario.

El total incluye agregados militares y otros que no trabajarán encubiertos, dijo The Washington Post.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados